
HISTORIA DE RIKO KOMBATE


NuestraHistoria
Alejandra era jefa de recursos humanos en una exportadora y Renato trabajaba en periodismo y en una empresa de seguridad y salud en el trabajo. Ambos siempre gustaron de la cocina y de compartir junto a su familia y amigos en reuniones en las que el chancho al palo y la caja china fueron su especialidad y los preferidos entre sus conocidos; a la hora de organizar alguna reunión siempre les pedían que preparen estos platos; y crearon su propia forma de prepararlos. Es así que por medio de un amigo recibieron una invitación para preparar su delicioso chancho al palo en una feria de la ciudad de Arequipa.... dicha participación fue un éxito y recibieron más invitaciones para participar en distintas ferias y a pedido del público decidieron abrir su primer local.
En Noviembre del año 2013 Riko Kombate abrió las puertas de su primer restaurante ubicado en la Urbanización Tintaya (al lado del Club de abogados) teniendo gran acogida. Pudieron abrir su segundo local en Abril del año 2015. Durante la temporada de Verano del año 2017 se abrió un local en las playas de Mollendo quedando gratamente sorprendidos por la acogida que tuvo.
​
​
​

Tacna
2017
Este año salimos de la ciudad que nos vio nacer y a comienzo de Junio abriremos un tercer local en la heróica ciudad de Tacna.
​
​
Algo mas de RK
El gusto esta en la dedicación y cariño con el que se hacen las cosas. La carne jugosa y crocante es posible de lograr solo con dedicación, pero sobre todo sabiendo cuidar los tiempos.
​
“Hay que saber mantener la carne en su punto, tener cuidado en las cantidades y usar siempre insumos de primera calidad para evitar que la comida pierda su gusto”, señala Renato.
​
“La cocina es maravillosa y estar en este negocio al lado de mi familia lo hace aun mas maravilloso” comenta Alejandra.
​
El comienzo es bastante temprano. A las 6 de la mañana ya esta el cerdo en el fuego, el chancho al palo demora entre 6 a 6 horas y media, en Riko Kombate se respetan esos tiempos para asegurar la calidad y el sabor de nuestro plato estrella.
Apostamos por la calidad y el respeto a la comida y a nuestros clientes, y nos fijamos en cada detalle para que su experiencia en nuestro restaurante sea sumamente placentera de principio a fin.
